domingo, 6 de diciembre de 2009

Soñar no cuesta nada...


Hace no mucho tiempo, una amiga mía, estaba tan felíz: por fin había enconctrado EL hombre. Me puso muy contenta saber que después de tanto tiempo de coqueteo, el individuo había tomado la determinación de tornar la relación seria, pues yo sabía que la niña en cuestión moría por él.

Después de muchas promesas y palabras que parecían sacadas de un poema de Neruda, ella aceptó, y me llamó emocionadísima para contarme paso por paso, desde la manera como el muchacho se sentó, como la miró, la tomó de la mano y prometió no dejarla ir nunca más. En estos casos, y escenas tan sosas como la antes mecionada, las mujeres tendemos a las vulnerabilidad emocional, la que es un arma de doble filo, pues nos puede servir para coquetear y ser dulces cuando queremos, pero que nos pone en un estado de extrema estupidez y podemos creer absolutamente todo lo que nos dicen.

En fin, después de casi dos meses de "perfecta relación" (a excepción de unas cuantas discusiones por celos, en su mayoría de ella)el decide decir la temida frase temida por las muchachas locas enamoradas: "Gordita, tenemos que hablar". Al escuchar eso, la princesita decidió llamarme, ésta vez para manifestar el miedo que sentía, y para pedirme consejo (mucha gente busca de mis consejos, y les suele ir bien, aún no entiendo por qué no funcionan para mí, jaja).

Como toda buena amiga, querendona y preocupada por los sentimientos de los que me rodean dije: "Cholita, tranquila, todo va a estar bien, no creo que te haga daño, después de todo lo que te ha hecho pasar" (el muchachito hace como un año atrás salía con ella y la dejó sin avisarle, nos dimos cuenta cuando llegó a clases de la mano con otra mujercita del salón, fue duro ver eso).

Lo cierto es que me equivoqué, el tipo le dijo que a pesar de lo mucho que la quería, no podían estar juntos, porque le estaba yendo mal en los estudios y sentía que el no le estaba entregando lo que ella se merecía, que ella necesita alguien que la haga sentir felíz...

Yo me pregunto, como es que prentedía tener buenas calificaciones, si la verdadera y única razón por la que le iba mal se sienta junto a él en el aula de clases, y oh cierto! es la misma persona de hace un año atrás, Sí! el decidió de dejarla por la ex, una muchacha que tiene novio fuera del país, aparentemente, y que fingió ser amiga de mi amiga para inmiscuirse de la manera mas caleta posible.

Qué es lo que pasa con lo chicos de nuestra generación, es que acaso no sienten el más mínimos respeto por las emociones de los demás, es que no se dan cuenta de que no se puede hacer daño? Confundido?, ese un pretexto, me enamoré sin querer? por favor! ese cuentito chino no se lo cree ni su madre. Yo creo que deberían de pensar un poco más antes de acercarse al alguien sólo porque sí, la niña es gupísima si, pero si tus intenciones no son serias, pues corazón mantente a más de 100 metros de distancia y peor aún si ya la engañaste una vez.

Yo todavía tengo la esperanza, de que mi amiga (tqm princesa) y yo, encontraremos a nuestros príncipes, esos muchachos que vivan y mueran sólo por el hecho de vernos sonreir, pensamiento utópico? probablemente...pero ya dicen: soñar no cuesta nada...

1 comentario:

  1. Primero q nada eso de te dejo porque NECESITAS ALGUIEN MEJOR QUE YO es la manera mas caleta (por no decir MARICONA E INMADURA jiji) de decir YA ME ABURRI DE TI, no se que edades tendrian los chicos en cuestion pero para mi el gran comun denominador de la juventud es la fuerza e intensidad con que se siente todo, el dolor, la pasion, el deseo y en este caso, el "amor"; cuando uno se ilusiona lo hace con tal fuerza q piensa q ya ese chico o chica es EL o LA indicada y pues la gran mayoria de las veces no resulta ser asi, entonces ahi vienen las excusas de todo tipo asi como la del chico ese, ademas de que todos tenemos una idea de nosotros mismos, la cual es logicamente de ser una persona buena e intachable, lo q a su vez no cuadra con razones del tipo "YA ME ABURRI DE TI" xq estarias lastimando a otra persona, sino q cuadra mejor con la idea novelera de que dejas el amor de tu vida por el bienestar de ella (SI CLARO, Q PREOCUPADO Q ERES, TE VAS A IR AL CIELO! jaja)

    ResponderEliminar